San Cadilla

AL PARECER, NO

El traumatismo de cráneo grado uno y esguince cervical grado dos que anoche sufrió André-Pierre Gignac prendió los focos rojos en Tigres.

¿El diagnóstico?... Será mañana cuando ya se sepa al 100 por ciento si podrá jugar el domingo en el partido de vuelta ante el América.

La mala noticia es su lesión y que esté en duda, pero existe una buena.

Ésta es que André salió a la una de la mañana caminando del hospital por su propio pie y hoy viajará con todo el plantel de regreso a Monterrey.

Los médicos especialistas comentaron , tanto el entrevistado por METRO y por ESPN, y ambos dejaron en claro algo.

"Mucho tendrá que ver lo que el propio jugador decida. Si él se siente capaz de jugar, aunque no esté al 100 por ciento, lo podrá hacer. Pero por el diagnóstico, no debería. Insisto, por lo que tiene, no, pero si él decide, ahí podría taaal vez cambiar el panorama".

¿El resultado?... Muy bueno para Tigres, pues el 1-1 se lo trae a casa y aquí deberá hacer un mejor encuentro.

¿En planteamiento?... Pues casi todos lo comentaron, y no desde que comenzó el juego, sino desde que informamos la alineación.

"¡Nooo, por qué cambiar!, ¿por qué sacar al 'Gutty' y meter a Zelarayán?, ¡pa' qué le mueveee!...", y así fue. Zelaya más perdido que mi prima de 20 años en fiestas con amigos cada fin de semana.

WHATSAPP

Creí que no me iba a contestar.

Eran ya las 00:06 de hoy viernes. A mi WhatsApp llegaron muchos mensajes preguntando si ya sabía si André-Pierre podría jugar el domingo.

Y pues como yo de médico tengo lo que Rodrigo Medina y Natividad González Parás tienen de personas honestas, honradas y capaces, mejor le escribí a mi Judas Jugador. Bueno, él tampoco es médico, pero mejor enterado podría estar.

"Cuando entramos al vestidor ya no estaba. Ya se lo habían llevado al hospital. Lo que según oí, por lo que dicen que tiene, no podría jugar, cabrón, porque requiere de días de reposo y no estaría para el domingo, pero sabemos que él sí va a querer.

"El que andaba raro era el 'Profe' (Ricardo Ferretti), más preocupado de lo normal. Platicamos y como que le pegó lo de André", me contó.

"¿Por qué jugaron mal?, ¿por qué no hilaban pases?, cuéntame qué pasó, por favor", le pregunté.

"¿Cuááántas veces te lo dije desde la temporada regular, eh?, ¿cuááántas?, varias, y hasta tú lo publicaste tres veces. Jugamos mejor con dos contenciones, hay más dominio de la media cancha.

"De la forma de anoche Pizarro se queda muy solo, muy suelto. Ya luego se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR