San Cadilla

Lana y algo más

Al Atlas llegará como refuerzo para a delantera una buena opción en cuanto a rendimiento, pero no por la que José Guadalupe Cruz suspiró en las últimas semanas.

Hoy mismo se haría oficial la llegada de Matías Alustiza, del Puebla, quien fue siempre la segunda opción para el "Profe", porque suspiraba por Dayro Moreno, hasta que los directivos lo bajaron de la nube.

Cuando supieron del interés del Atlas por el colombiano, en el Tijuana ni se la pensaron. "Va: cinco millones de los verdes y a paguitos". Así como le gusta al Atlas.

La respuesta desató la emoción de Cruz y más cuando le informaron de la actualidad del goleador de los Xolos: "Anda muy bien, en la copa nadie le gana".

No, pues como anillo al dedo. El "Profe" y el Atlas se veían rompiendo la racha de 65 años sin un título de Liga, hasta que les explicaron de qué copa hablaban.

En Tijuana, al colombiano se le tacha de asiduo consumidor de bebidas espirituosas y de que no es muy obediente con su técnico, por lo que mejor en el Atlas no se la jugaron y fueron por Alustiza.

Moreno es el campeón goleador, pero como estas tierras están plagadas de tentaciones nocturnas, prefirieron no arriesgar su lana, la cual no abunda, con oootro fiestero. El "Chavo" Alustiza ya fue campeón bajo la batuta de Cruz en la Copa MX de 2015 y le dio resultados, así que los directivos metieron tercera para traerlo.

El error

Pues ya comenzó a trabajar Paco Jémez como técnico del Cruz Azul y también a salir detalles de por qué los directivos se decidieron por el español.

El portugués Pedro Caixinha y el paraguayo José Saturnino Cardozo eran las dos primeras opciones para tomar el cargo, pero el primero no quiso borrarle ceros a lo que le pagan por tomar vacaciones... ejem, por dirigir en Qatar, y lo descartaron.

El caso de Cardozo parecía menos complicado, hasta que se enteraron de una de sus condiciones para agarrar el timón, la cual hizo que pegaran el grito en el cielo en La Noria.

Resulta que para el guaraní era vital hacer una limpia en el plantel, que incluía darle las gracias a dos vacas sagradas de La Máquina, Jesús Corona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR