San Cadilla

¡Qué triste!

¿Fue penalti el del sábado que le dio el pase a Rayados a la Final?

No sé si sí o si no, y no será mi tema. Rayados está en la Final y está como el candidato a ser campeón. Ésa es la única verdad sustentable, creíble y segura.

Lo demás es un mar de tristes discusiones, las cuales me llevaron a escribir la columna de hoy.

"No fue penaaal", "fue con el hombro", "otro penal regalado", "pos así sí". Eso es lo que se lee de unos aficionados Tigres que lo único que están demostrando es ardor por ver a unos poderosos, contundentes y líderes Rayados instalados en la Final.

He leído con tristeza que la afición no soporta que su rival triunfe, que gane y sea feliz, que tenga fiesta, que estén a un paso de conquistar un nuevo título para sus vitrinas.

Poco a poco he podido entender que un seguidor de un equipo pueda llegar a desear que su rival no gane, como los Tigres que le iban al América el sábado o los Rayados a River Plate en agosto del 2014, eso ok, ya lo entendí, pero de eso a ver que Rayados ganaron, pasaron a la Final y aun así demeritar todo lo que han hecho, pos ya raya en lo enfermizo.

Sé que jamás voy a erradicar esa cultura de la envidia al rival de la ciudad, del ardor porque gane, del enojo por verlo triunfar y campeonar, como está a punto de hacerlo La Pandilla del Cerro de La Silla.

Qué triste es leer que la afición felina tenga ese coraje porque Rayados pasó a la Final. Muy triste ver esa cultura.

Felinos, ustedes ya tuvieron su fiesta hace seis meses, tuvieron 5 Finales en 2 años, ahora dejen a los Rayados hacer la suya. Qué $%#& cultura de tratar de empañar una fiesta, me cae.

¡Triste cultura!

Y más triste

Y qué dijeron, "sólo la de Tigres es así". Pues no, porque los de enfrente están igual.

Hace seis meses, cuando Tigres quedó campeón, la afición de Rayados mostró un ardor y envidia de ver ese equipazo que conquistó México.

Se la pasaron diciendo que el penal a Rafael Sobis (uuun penal en toda la Liguilla) no era, que eso era "ayuditas", que por eso fueron campeones, mostrando una envidia porque todo México hablaba de Tigres, mientras que en el BBVA vendían coches como un tianguis.

Ahora los Tigres muestran el mismo ardor y los Rayados les dicen "ardidos", como si ellos no lo hubieran sido en 2 años.

Fueron campeones y se notó el ardor, criticando el título que porque se consiguió tras una derrota.

Y no se diga cuando fueron a la Libertadores. Rayados jamás ha figurado ni clasificado a Octavos siquiera, y criticó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR