San Cadilla

Todos contra todos

Pues ya anunció Jorge Vergara su ChivasTV, presumiendo que se saldrá del redil de la Femexfut, y créanme, se viene una revolución.

Y no estoy hablando de que el canal rojiblanco vaya a ser la octava maravilla, digo, ojalá que así sea, como el Omniestadio o Educare, y no resulte un proyecto fallido como la Chivacola, Chivas China, los atletas olímpicos, etecé, etecé.

Pero a lo que me refiero es que ahora lo que podemos esperar de la "familia del futbol" de Decio de María es que se divorcien los padres, se peleen los hermanos, los primos se amenacen y todos acaben de la greña queriendo la herencia en vida de los abuelos.

Ya les había comentado que los Jaguares acaban contrato también, el Querétaro está buscando cancelar el año extra que tiene con TV Azteca y de ahí se viene una oleada que buscará jalar para su lado con una mejor oferta de televisión.

Pero no solamente eso, sino que como ahora hay cuatro televisoras involucradas (Grupo Imagen y Carlos Slim, aparte del duopolio) cada una irá jalando agua para su molino, además del caso de las Chivas.

Créanme que en el Draft se verá claramente esto que les comento y no será nada sencillo negociar futbolistas, por eso Vergara se ha unido a Jesús Martínez.

Y aunque Omniyorch se muestra confiado en que Televisa no se le tire a la yugular, les aseguro que los empleados de Emilio Azcárraga no se quedarán de brazos cruzados por el dineral que se les acaba de esfumar de las manos.

El refuerzo

El primer refuerzo de las Chivas, esperando no sea el único, se podría confirmar hoy, una vez que el León quedó eliminado.

Marco Bueno ni siquiera apareció en la banca de los Esmeraldas, pero le podría venir muy bien a los rojiblancos o al menos sería una mejor opción para relevo que lo que fue Michel Vázquez, eso se los puedo garantizar.

¿Quién más podría venir? Pues no mucho, yo ya les dije que no se hagan ilusiones porque, como dijo José Luis Higuera el sábado, el mejor refuerzo para este verano será ChivasTV.

Y sin duda será así el asunto, porque si de por sí no había mucha lana para destinar a refuerzos, lo que haya será para metérselo a la televisión y todo lo que esto implica.

El poder de la afición

Y cuando las Chivas prácticamente habían decidido mover sus juegos a domingos a las 12:00, se le ocurrió a Higuera hacer un sondeo en Twitter y, de la noche a la mañana, la decisión se modificó.

Ignoro si consideraron que muchos aficionados rojiblancos son de ciudades y rancherías cercanas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR