San Cadilla

Al cuarto

La cita era a las 7:15 de la noche en el Hotel NH. Me dijo por WhatsApp -antes de subirse al avión que lo traería a él y a todo el América a Monterrey-: "Cáele pasadas las 7, subes directo al cuarto".

Obvio en ese momento no sabía el número de habitación, pero como venía en vuelo, decidí preguntarle más tarde.

Para los que no sepan de qué hablo, ayer en Twitter les conté que me reuniría con mi Judas Águila en su habitación. Yo le mandé un Whats y me invitó a su cuarto para platicar de lo que pasa en ambos equipos de la Final.

Llegué al hotel en mi Audi A1. El equipo apenas arribaba y esperé en recepción. No daré tantos detalles, porque tras la cena unos se salieron antes y podría hablar de más y dan con él.

Subí a su habitación y la charla de ambos comenzó. Su compañero de cuarto sabe de nuestra relación (de trabajo, de información, que quede claro), así es que no había problema.

Como yo estoy enterado de algunas cosas de Tigres, también tuve que soltarle sopa para que él me hablara de lo que pasa en su equipo.

(Por cierto, lindas las habitaciones del hotel).

Síganle...

Nos dejó solos

Cuando comenzamos, el otro jugador se salió del cuarto. Nos dejó ahí.

Para entrar en confianza le solté dos temas del entrenamiento de Tigres del lunes. Uno le interesó más, dada su posición, y al verle la sonrisa, ahí sentí que íbamos bien.

Ojo, mi Judas Águila NOOO me soltó los temas para que yo venga a escribirlos. Lógicamente no le conviene que yo cuente. La charla era informal, de cuates, pero como tampoco me dijo: "No lo pongas", pues aquí estoy.

Las ausencias...

"Leí CANCHA de REFORMA y hace rato la de ustedes. Hacen ver que venimos con muchas ausencias, pero en verdad el único titular indiscutible es Paul Aguilar. También se intercala a Darwin (Quintero), pero titular titular, sólo Paul, así es que eso de 'parchados', tampoco".

Me dijo que en la mente del grupo no está que tienen ausencias.

"Ojo, sí nos hará falta Darwin y Arroyo, pero créeme que con Benedetto, Sambu y Peralta tenemos para mañana (hoy)", siguió diciéndome muy confiado.

La duda...

"En donde sí nos puede Tigres hacer daño es por las bandas. Paul es importantísimo, no tendremos tanta fuerza ahí y ellos abren mucho el campo. Y te hablo de ambos lados. Aquino y Damm están cabrones".

Instrucciones...

"(Ambriz) no nos dijo en grupo ni en específico, pero sabemos que será importante buscar el choque con Pizarro y con Sobis. Si logramos que los amonesten no jugarán en la vuelta y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR