San Cadilla

AutorCancha

RECHAZA A LA CHAMPIONSHIP

Bien pudo acelerarse el corazón a Javier Aguirre hace unas semanas al recibir una oferta del futbol inglés, aunque no de la Liga Premier con la que tanto ha soñado.

Si bien el Vasco siempre ha expresado su deseo de dirigir en la Máxima Categoría inglesa, la llamada que recibió provino de la Championship, la segunda competición en importancia, que por lo pronto no lo sedujo por las condiciones laborales como para hacerlo dejar la buena vida que se da en los Emiratos Árabes Unidos y regresar a Europa.

Por más que el presidente de la LFP, Javier Tebas, diga que la carrera de Aguirre se desplomó tras las acusaciones por el presunto amaño del Levante-Zaragoza, la realidad es que el mexicano sigue cotizándose bastante bien entre algunos clubes.

Incluso tuvo la oportunidad de dirigir en la MLS y hasta en el futbol de Grecia, pero por lo pronto prefirió quedarse un año más con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, donde la pasa bomba.

POR LA FMF, TRANQUILITOS

Pues me pasaron ya el dato de que la FMF no quedó tan inquieta porque el mentado grito que la gente realizó en el Azteca en el México vs. Canadá no haya desaparecido justo después de que se lanzara la campaña Abrazados por el Futbol.

El concepto principal de la misma no iba precisamente enfocado a silenciar la expresión o exclusivamente para efectos de controlar el asunto durante el juego de Eliminatoria, sino que se trata de una campaña permanente para tratar de concientizar a los aficionados sobre diversos tópicos, uno de ellos la violencia en los estadios y otro, muy sustancial, el respeto a la diversidad.

Me comentaron que la campaña tuvo un punto de arranque como por coincidencia con esto del partido del Tri, pero se mantendrá más allá de lo que sucedió con el grito en el juego porque así estaba diseñada de antemano.

Después de todo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR