San Cadilla

Vive la Copa América

Pues parece que ya cobra forma de nuevo la mentada Copa América del Centenario, la que tantos dolores de cabeza causó a la Concacaf y a la Confederación Sudamericana, y por la cual se desató la cacería de directivos por parte de las autoridades de Estados Unidos, con aquel golpe en Zúrich con la detención de los "hombres fuertes" de ambos organismos.

El tema es que después de mucho jaloneo y arreglos de lana que ya habían metido terceros en el asunto de la organización del torneo, la Concacaf se pudo sacudir la relación comercial con la empresa Datisa, la que se metió al ojo del huracán por presuntos sobornos luego de que era una mezcla de las firmas Traffic y Full Play, cuyos directivos están implicados en todo el relajo que ya se investiga en la Fiscalía de Estados Unidos.

De lo que me enteré es de que muy probablemente las televisoras que habían resultado perjudicadas por todo este embrollo, al haber pagado por adelantado los derechos de transmisión a Datisa, serán las que finalmente le entrarán al quite en buena parte de lo comercial con tal de que la Copa América del Centenario se lleve a cabo y no existan tantas pérdidas como en algún momento se temió. Y en gran medida el salvadidas llegará desde desde México para tratar de que no haya complicaciones con las leyes de la Unión Americana.

Y aunque es definitivo que no se va a jugar en canchas mexicanas, como en algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR