San Cadilla

¿Táctica dilatoria?

Vaya "bombita de humo" que se aventaron los de la Comisión de Arbitraje con eso de que van a buscar que un tipo sentado en la tribuna sea quien apriete un botón o tal vez silbando como chofer de microbús le diga al árbitro central si debe marcar falta o no, para así finalmente introducir la tecnología para bajarle un poco a las pésimas decisiones arbitrales.

Lo curioso resultó que lo hayan comentado justo cuando las miradas se les fueron encima por las declaraciones del ex árbitro Erim Ramírez sobre eso de que hay línea para proteger a ciertos equipos, y las del otro ex nazareno, Fabricio Morales, sobre los silbantes consentidos de Edgardo Codesal.

En el momento en que ese problemón estaba a punto de explotarles en la cara para sumarse al de la demanda por despido injustificado que les puso un grupo de 11 árbitros hace unas semanas, pues recurrieron a la táctica de los políticos mexicanos de "desviar" la atención del asunto principal, mandar una "bombita" y tratar de apagare el fuego que ya les quemaba los pies.

La cosa es que es muuuy probable que en unas semanas salga la FIFA a decir que no les dio permiso de usar esa tecnología, pero mientras el trabajo está hecho, ¿quién se acordará de lo de Erim cuando se alborotó al gallinero con eso de revisar las jugadas a través de la repetición de la tele?

Memo, el solidario

Para quien dude de la gratitud de Guillermo Vázquez hacia Ricardo Ferretti, que le baste con recordar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR