San Cadilla

Sus guarros

Aún recuerdo cuando las visitas del Cruz Azul a esta Ciudad eran de llamar la atención.

Decenas y decenas de aficionados, todos postrados en el aeropuerto con sus camisetas, banderas y algunas bufandas, era lo más común dos veces al año, una cuando venían al Uni y otra al Tec.

Eso, durante tiempo, me hizo afirmar que el equipo que más aficionados tenía en esta Ciudad era el FrustrAzul, más que el América y Chivas.

Y puede que los siga teniendo, pero éstos, al igual que sus jugadores, están apachurrados viendo al DT Sergio Bueno en la banca.

Ayer, raza azul, fue un vivo ejemplo de lo que les cuento.

El equipo llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, pero a diferencia de las otras ocasiones, ni un Pitufo Azul estaba ahí para esperarlos.

Eeeso sí, podrán ir de la ching..., podrán haber dejado ya (hace aaaños) de ser un equipo grande, podrán tener un equipo de flojera y con un DT que te la transmite de tan sólo verlo, podrán carecer de todo lo que requiere un equipo competitivo, pero de que traen 80 guaruras, los traen.

Ayer, los guarros que traen desde la Capital realizaron un operativo como si fuera a llegar Enrique Peña Nieto y hubiera una amenaza contra el Presi.

Eran tres changos, los tres con chalecos negros que no permitían que los jugadores salieran de la zona de donde recogen las maletas (o sea, el equipaje) hasta que no se aseguraran que todo estuviera despejado.

Se asomaron, como guaruras de película chistosa, para despejar a la multitud que los deberííía esperar, pero oooh, sorpresa, no había nadie.

Una vez que vieron que no había peligro, dejaron salir a los jugadores que hasta pudieron pasar desapercibidos.

Ahí se vio desfilar un chooorro de maletas... que eran jaladas por los propios jugadores.

PD: Nada de futbol y ni quién los esperara, pero eso sí, guarros a morir.

Listo

Como se los comenté en la columna de hace dos días, ya quedó todo arreglado para que La Adicción pudiera meter sus tambores, sus bombos, trompetas, banderas, trapos y bufandas.

Bueno, quedó ya todo arreglado. La mayoría de los instrumentos fueron llevados al BBVA antes de ayer para que ahí se queden, pues serán revisados que no tengan nada metido en ellos.

Como les dije, la costumbre era meter hierba verde ("hierba", "hierba", "hierba"... hice bien la tarea, que conste) y otras cositas, por eso Rayados pidió que si querían tener bombos, tenían que dejarlos en el BBVA para ser revisados.

(Cuando puse eso hace dos días, a algunos Adictos les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR