San Cadilla

AutorCancha

MI AMIGO EL 'TUCA'

Para todos aquellos que aún no creen que Ricardo Ferretti se haya ofrecido para agarrar al Tri en plena crisis, sin esperar algún beneficio a cambio, les tengo una historia que les ayudará a dimensionar al "Tuca".

En julio de 2006, Víctor Mahbub estaba desesperado. Semanas atrás había despedido a Miguel España como entrenador de Pumas y por primera vez en su historia, el cuadro auriazul iniciaría una temporada con la amenaza de descender.

El presidente del Patronato del Club Universidad buscó por todos lados alternativas para sacar a los Pumas del agujero, habló con varios entrenadores, pero todos ellos vieron una oportunidad de hacerse ricos a costillas del cuadro de la UNAM, sin saber que, además de la crisis deportiva, Pumas enfrentaba una época de austeridad financiera que no daba para cumplir con las exigencias de los "bomberos" entrevistados.

Mahbub se jugó una de sus últimas cartas con Víctor Manuel Vucetich, quien había pasado sin pena ni gloria por Veracruz, pero la decepción fue mayor cuando El "Rey Midas" se dejó pedir una cantidad estratosférica a la que Mahbub no podía siquiera acercarse, por lo que tuvo que darle las gracias.

Con la temporada a la vuelta de la esquina y las esperanzas prácticamente perdidas, Víctor Mahbub se vio ante una aterradora realidad: nadie quería salvar a Pumas del descenso.

Asolado, el directivo universitario tomó el teléfono casi por inercia y marcó un último número, uno que no había tecleado porque era de quien creía habría sido el primero en mandarlo por un tubo.

Mahbub le llamó a Ricardo Ferretti y palabras más, palabras menos, la respuesta que obtuvo casi lo tumba:

"Gracias por pensar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR