San Cadilla

EL CLUB DE DECIO

Al final se anunciaron cambios en la Femexfut y no resultó ser otra cosa más que la misma gata, pero revolcada, o el mismo club de Decio de María.

Salvo la designación de Santiago Baños como director deportivo del Tri, nuevo cargo dentro del esquema de Selecciones, y que llamó la atención, pues era la mano derecha de Miguel Herrera y muchos supondrían que al terminar el ciclo del "Piojo" toda su gente se iría con él.

La Femexfut podría ganar un premio como empresa socialmente responsable, pues es experta en el reciclaje, ya que acomodaron y reacomodaron a todos los amiguitos de Decio, en lo que muchos ven como un retroceso en un proceso en el que se antojaban cambios interesantes de cara al próximo ciclo mundialista.

Ahí tienen que Fernando Cerrilla, antes secretario general de la FMF, ahora pasó a ser el director operativo de Selecciones, o lo que es lo mismo, reservar vuelos y ver que los hoteles a los que llegue el Tri no tengan chinches.

Guillermo Cantú regresó a la FMF como secretario general, un secreto a voces, pues del 2004 al 2009 fue director de Selecciones, pero que en la práctica terminaba reservándole las habitaciones al Tri de Ricardo La Volpe.

Ya que hablamos de entrenadores, luego del análisis que hicieron los mandamases del balompié tenocha, el nuevo DT debe tener mano dura, porque si algo abunda en el Tri son los jugadores con tintes de diva.

La primera corriente pide a Ricardo Ferretti, pues para mano dura no hay nada como el bigote, lo malo es que no a todos convence, como a Decio, quien siente que el "Tuca" es muy majadero.

Siendo críticos, Ferretti tendrá mucha experiencia, pero no ha ganado un título de Liga desde el 2011. Aquí los más felices son los aficionados de los Tigres, pues dicen que por fin se los quitarán de encima.

Por otro lado está Ricardo La Volpe, con todo y sus problemas de podólogas. El "Bigotón" tiene el respaldo de Cantú, quien lo conoce de sobra y sabe que con él puede trabajar, además, Baños es un hijo del lavolpismo y apoya a muerte a su sensei.

El pero es que, aunque también es grosero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR