San Cadilla

UNA VERGÜENZA

El día más oscuro para el ya de por sí sufrido atlismo se vivió ayer en el Estadio Jalisco.

A nadie debe sorprender lo que ocurrió cuando cayó el cuarto gol de las Chivas, cualquiera medianamente informado sabe cómo están las cosas entre las barras. Era algo casi esperado y es no de ahora; simplemente era cuestión de tiempo.

Sí, ya sé que no son todos y podría recitarles los argumentos de los defensores y miembros de estos grupos, pero la realidad es que está fuera de control y no se ve cómo puedan controlarlo.

Simplemente porque las barras en el futbol mexicano son un reflejo de lo que vive nuestra sociedad: violencia, consumo de sustancias prohibidas, negocios turbios y hasta robos a negocios.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, fue el mismo en darles cuerda a su llegada y hasta los llamó un "activo" de la institución. Pues hoy a ese mismo grupo promete aplicarles todo el peso de la ley.

¿Pasará algo? No lo creo.

Declaraciones tronantes, amagos, pero a final de cuentas todo volverá a ser igual porque el problema no es deportivo, sino social.

..........

LO DEPORTIVO

Sublime e histórica actuación de Marco Fabián aprovechando los regalos de los indolentes jugadores atlistas.

De no ser por los nefastos hechos violentos e invasión de cancha, Atlas se come siete goles.

En lo táctico, Chepo de la Torre se devoró por completo a un Tomás Boy que, les confirmo, tiene los días contados como DT del Atlas.

Esperen que en los próximos días se haga oficial. Ricardo La Volpe, con sus pésimos números y extraordinarios escándalos podólogos, es candidato.

Guzmán y compañía están dispuestos a todo con tal de sacarse la presión que traen por este papelón, hasta volver a darle vida al "Argemex".

No descarten también a Eduardo Berizzo, quien sigue coqueteando a pesar de estar en España, con el Celta, o el también argentino Gustavo Costas.

El Guadalajara se enfila motivado rumbo a Semifinales y ahora como primer sembrado, aunque con eso del gol de visitante ya no se sabe si es bueno o malo.

Por lo pronto, la Nación Chiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR