San Cadilla

Otro papelón

No quiero decir, se los dije pero...

Aquí ya su filosa servilleta les había advertido que si Miguel Herrera no se ponía serio en el trabajo, en la planeación de los torneos, pero sobre todo firme al no sólo convocar jugadores, sino el aceptar o no en fechas imprudentes partidos como la de ayer (con varios equipos en competencia de media semana), sufriría alguna exposición innecesaria.

Así sucedió anoche en San Antonio, y para acabarla de amolar contra Estados Unidos.

Porque no me van a decir que se creen el cuento de que hubo "muuuucha utilidad y conclusiones" al ver a un Tri inédito, con muchas caras nuevas (y llamados precipitados) para cumplir con el compromiso en el AlamoDome, ante una Paisanada a la que ya vacunada en la taquilla con sus dólares, también terminó por ver como en la cancha a su equipo sin figuras de Clase A, los gringos de Jürgen Klinsmann le hacían lo mismo y otra vez por 2-0.

El 1-0 fue anotado por Jordan Morris, un chico que juega en el balompié universitario y que aún no es profesional. Ah pero la Liga MX seguirá entre las TOP del Mundo.

Lo peor es que a Cirilo Saucedo a quien lo convocan una o dos veces cada cuatro años, ayer le tocó la mala de comerse el segundo gol.

Ojalá que al "Piojo" de verdad le haya dejado buenas conclusiones la derrota, de cara a las Copas Oro y América, porque al menos anoche, a la afición lo que sí quedó fueron burlas y otro mal rato ante el odiado rival. Saludos a Landon Donovan.

.......

'Cuau' y Vicky

Ahora que estamos a una semana del adiós futbolístico de Cuauhtémoc Blanco, voy a desenterrar una historia que hace años quedó inconclusa.

Allá en el lejano Clausura 2004, el Irapuato se midió al América. Casi nadie recuerda que las Águilas cayeron 2-1, pero sí que el "Cuau" le atizó un "mejor ponte a lavar trastes" a Virginia Tovar, la primera y última mujer en pitar en la Primera División mexicana.

El comentario misógino desató innumerables críticas. Peeero me enteré de que el asunto tiene más cola.

En aquel partido, como le pasó muuuchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR