San Cadilla

Partido a partido

Tiene la etiqueta de ser campeón del mundo con Italia en 2006, pero más allá de eso, el argentino Mauro Camoranesi no se sale del clásico libreto del mundillo del futbol.

A Camoranesi se le tiene que exigir por lo que haga ahora como técnico, pero en serio, me provocó tristeza que alguien que se metió a la historia del futbol mundial no adopte su rol al hablar ante la prensa y se salga por la tangente.

"Vamos partido a partido" y cosas así expresa el técnico de los Coras de Tepic, del Ascenso MX.

Si se imaginaban a un tipo elegante, letrado, con un chip diferente, pues déjenme decirles que no. El naturalizado italiano y ex del Santos y el Cruz Azul, al hacer declaraciones, simplemente es uno más.

La Copa Chivas

Una edición más del que era el torneo juvenil más importante de México inicia hoy y la intención es que vuelva a tener la grandeza de antes, cuando los mejores clubes del mundo se peleaban por asistir.

Me refiero a la Copa Chivas, que hace unos años fue desaparecida por los "excesivos" gastos que generaba, pero que también daba formación a las futuras estrellas.

Es de aplaudirse que la iniciativa se haya retomado, y que ahora que Néstor de la Torre está de vuelta haya dado seriedad y por lo menos trae equipos importantes, como el Boca Juniors y el River Plate.

Avance también es que cambiaron el trofeo, porque el año pasado, el Atlas se llevó un alebrije de papel maché que se andaba desbaratando en pleno festejo; el de ahora también es folklórico, pero de barro. Nomás esperan que las Chivas se lo queden, porque el Atlas es asiduo finalista y eso cala.

Propuesta

Cuando quieres enamorar a la dama haces de todo y prometes lo imposible para y después quedas bien. Algo así le pasó al Grupo Salinas con el Atlas.

Después de que se autorizó la compra del equipo a los 124 socios, la nueva directiva le prometió a Eugenio Ruiz Orozco y compañía que los trofeos se los darían para que los colocaran en la sala de trofeos del Atlas, que, por cierto, sí existe.

Hasta ahora van bien y ya entregaron dos de la Sub 15, el miércoles en el Atlas Colomos.

¿Pero qué pasará si el Atlas es campeón de Liga o la Libertadores? Prometer no empobrece.

Notihachazos

Ricardo Peláez no estaba muy de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR