San Cadilla

Qué negocios

Muy revueltas andan las aguas en San Luis donde aseguran que novatearon al empresario Jacobo Payán.

En tierras potosinas comentan que para agarrar al equipo de la Liga de Ascenso se asoció con "inversionistas" del DF, a quienes les delegó el armado del equipo.

La bronca fue que a la hora de poner dinero los supuestos socios, encabezados por José Bolívar, hicieron como que la virgen les hablaba y no aportaron lo acordado.

Todo comenzó mal cuando fueron al Draft y no los querían dejar entrar porque Memo Cantú interpuso una controversia, porque no le habían pagado la franquicia.

Con todas las confianzas de Bolívar y compañía, Braulio Luna llegó al club para ser directivo, pero a la mera hora lo inscribieron como jugador con un sueldo de 200 mil pesos al mes; en la liga apenas y jugó 87 minutos en 3 partidos.

Los socios de Payán también contrataron a José Antonio el "Gringo" Castro con otro contratote de 200 bolas ¡y eso que tenía un año sin jugar! Como se han de imaginar, no participó ni un solo minuto de liga.

Así que Bolívar y demás dejaron un equipo con grandes contratos en el Ascenso y muchos compromisos por cumplir.

Payán no es hombre de futbol, lo que le interesa es que se use el Estadio Alfonso Lastras, que es de su propiedad, para no tener problemas con aquellos que pagaron palcos.

A raíz de esto, ya entabló conversaciones con los empresarios jaliscienses Glen y Manuel Hamet Lobato, quienes han estado al frente del equipo del equipo Los Altos de la Segunda División y que podrían entrarle. Chulada nuestro futbol.

Le baja rayitas

Dice Toño Rodríguez que en Chivas se la están partiendo... ¿y si en lugar de partírsela ganan partidos? Es pregunta.

Bueno, la realidad es que el portero sí se ha aplicado y es uno de a quienes mejor le ha caído la llegada del Chepo de la Torre como DT.

El nuevo entrenador notó que Rodríguez se pasaba de lanza con los gritos a sus compañeros y, bueno, una cosa es mostrar liderazgo y personalidad para ordenar la defensa y otra creerse profesor gritón de secundaria rural.

Chepo charló con él y le hizo ver que los defensas son sus principales aliados, por lo cual el arquero de 22 años le ha bajado dos rayitas.

Se escucharán muchas cosas en el próximo receso, pero la realidad es que las prioridades que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR