San Cadilla

Que siga la fiesta

¿Y dóóónde estááán, y dóóónde estááán, los negativos que nos querían eliminar?

¡Ah, cómo cambian los tiempos! Bien dicen que triunfos son amores, ahora todos trepados al carrito tricolor, hasta aquellos que le decían a sus amigos y comentaban en redes sociales "¿Para qué vamos al Mundial si haremos el ridículo?", "Nos va a ir peor que en Argentina 78", "¡No traemos nada!". O lo que era peor, muchos de ellos querían que eso ocurriera para entonces salir :"¡Ven!, ¡Se los dije!".

Ahora todo es felicidad en esta futbolerísima y atribulada nación tras el contundente 3-1 a Croacia, ¿y saben qué?, se vale alegrarse.

Cosa extraña, pero si ustedes tienen 30 años o menos jamás les ha tocado ver a México quedar eliminado en primera ronda de una Copa del Mundo, y siempre han observado al Tri quedar dentro de los 16 mejores del orbe.

Y ojo, de verdad que ¡no es poca cosa! Sólo Brasil y Alemania lo han conseguido. Bueno, y eso que a los germanos todavía les falta clasificar el jueves.

Claaaro, el problema es que en estos últimos Mundiales, México no ha pasado de ahí. Pero como dice Javier Aguirre, lo único que queda claro es que ese es el verdadero nivel de nuestro futbol: estar dentro de los 16 mejores equipos del mundo, pero no dentro de los 8 primeros.

Ese es precisamente el siguiente paso que tiene que dar Miguel Herrera y compañía ahora ante los holandeses, a la espera de que Joseph Blatter no ayude a sus paisanos.

Ya ven que el mero mero de los fifiosos ho-la-anda regando aquí dándole mundiales a Qatar ($$$), ho-la-anda regando allá con sus arbitrajes manipulados, ho-la-anda zurrando por acullá al no aceptar más tecnología.

4 años más

Y hablando del "Piojo", de una vez vayan apuntándolo para el siguiente ciclo de 4 años rumbo a Rusia 2018.

Como lo leen. Esta clasificación a Octavos con el poco tiempo que tenía, los factores en contra, la manera de lograrlo y sobre todo la compenetración que ha logrado con el grupo lo han puesto en los cuernos de la luna.

Aunque Holanda eliminara al Tri (¿dónde estás Alex Lora?), los dueños que quieren otro entrenador se han quedado con muy pocos argumentos, y ayer en los altos mandos del Futbol Mexicano todo eran elogios para Herrera.

Así que pueden estar seguros que el "Piojo" a su regreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR