San Cadilla

Mexican style

En un capítulo más de "el mundo no está preparado para los mexicanos", reportan desde Brasil que varios paisanos entraron al partido ante Brasil sin tener boleto.

¿Cómo le hicieron? No sé ¿cómo pasaron todos los filtros de seguridad? Lo ignoro.

¿Tan débil es la seguridad para entrar a los partidos? Aparentemente sí.

Si no me creen, pregúntenle a los que fueron al juego entre España y Chile, en el que varios aficionados sudamericanos dieron el clásico portazo, aunque ahí sí hubo detenidos.

Toman cartas

Y hablando de puntadas de los aficionados mexicanos, resulta que a FIFA ya no le pareció gracioso el grito ese que se da cada vez que despeja el portero rival.

Ahora que se dieron cuenta del significado, los fifos abrieron una investigación para ver qué medidas tomar al respecto, al considerar la situación como algo similar al racismo, aunque homofóbico.

¿Y cómo le harán para evitar que 20 mil, 40 mil o un estadio entero deje de gritar esto? Pues igual que como le hacen para evitar que los aficionados hagan ruidos de changos en la tribuna cuando quieren fastidiar a algún jugador de tez morena.

¿Y no será injusto que castiguen una selección o multen una federación por el comportamiento de sus aficionados? Sí, probablemente, pero alguien tiene que pagar la cuenta.

El tema tiene su gran complejidad, porque erradicarlo ahora que ha crecido a tal nivel de que en cualquier juego se escucha ese grito, no será nada sencillo.

Los femexfutos, encabezados por Justino Compeán y Decio de Maria, siempre le sacaron la vuelta al tema.

La fácil, obviamente, era esperar que la FIFA se pronunciara.

El tema es serio, pues no hay que olvidar que incluso Joseph Blatter ha prometido "sanciones deportivas" contra acciones racistas.

Furia Televisa

¿Pues qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR