San Cadilla

El ser supremo

Un genio de la táctica y de la estrategia del futbol, Ricardo Antonio La Volpe siempre ha tenido un problema con sus creencias.

Sí, la bronca de que él se cree superior a todos.

Yo no sé si sea culpable o no de haber acosado sexualmente a la podóloga del Club Guadalajara, como lo acusó ayer Jorge Vergara al anunciar su despido, en un hecho inédito en el Futbol Mexicano.

Pero si esto es cierto, enhorabuena para el Rebaño; nada de permitir este tipo de conductas y a cortar de tajo los vicios que aquejan el entorno del balompié.

Lo que sí les puedo decir es que no me sorprende que se vea inmiscuido en este tipo de problemas alguien que tradicionalmente se siente superior a tooodos los que le rodean.

El aficionado promedio cree que el problema de La Volpe es "no llevarse bien" con la prensa. Error.

Eso trasciende porque los medios son los únicos que tienen voz para quejarse, aunque la realidad es que él trata así a todos quienes lo rodean.

En Chivas esta acusación detona una bomba, pero su trato misógino y despectivo ya era una constante en Verde Valle, y eso que apenas llevaba 28 días.

En su última etapa en Atlas abiertamente le dijo a una reportera que no sabía nada de futbol y que mejor se fuera a la cocina.

Si esto se confirma es el adiós como entrenador de uno de los personajes más geniales y atormentados del futbol nacional.

La pelea

Como pueden suponer, La Volpe está devastado... pero no acabado.

Prepárense porque hoy se va a defender, convocará a una rueda de prensa y dará su versión. No es para menos, está todo en juego.

En algunos círculos se sabe que contrató al prestigiado penalista Juan Velázquez para que lo defienda.

Su estrategia se basará en argumentar que es un "4" que le tendió la directiva para despedirlo.

Que lo único que hizo fue pedirle a la podóloga que le diera "más arriba" después de un masaje en los pies. Se viene un novelón legal.

¿Y ahora?

Al momento de decidir despedir al "Güero" Real, había dos nombres.

Vergara y el empresario Freddy Helfon, su asesor más cercano, pusieron el de La Volpe y el de José Manuel de la Torre.

Finalmente optaron por el "Argemex", y la realidad es que Vergara sólo instruyó a su presidente Juan Manuel Herrero para que lo cerrara. Francisco Palencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR