San Cadilla

Agridulce aniversario

Jorge Borja Navarrete cumplió dos años como presidente del Club Universidad Nacional el domingo pasado, pero no hubo mucho que festejar.

Además de que los Pumas cayeron 2-1 ante Santos Laguna en la Jornada 13 del Clausura, el dirigente auriazul ha sumado más fracasos que triunfos en una gestión que bien se podría calificar de atropellada.

Desde su llegada, en la etapa final del Clausura 2012, torneo en el que no implementó ningún cambio, los universitarios han disputado 71 encuentros, con un saldo negativo de 22 triunfos, 20 empates y 29 derrotas.

Su mano, y sus pifias, se comenzaron a notar en el segundo certamen. A partir de entonces ha utilizado a dos vicepresidentes deportivos, Alberto García Aspe y Mario Trejo, quien fue despedido en mayo de 2012 y recontratado 15 meses después; además de cuatro técnicos, sin contar a Guillermo Vázquez, quien prefirió dejar a la UNAM para ir a Cruz Azul en el inicio de su mandato y teniendo la desafortunadísima visión de hacer de Mario Carrillo entrenador de los auriazules.

Los mejores momentos de la escuadra del Pedregal con Borja Navarrete fueron en el Clausura 2013, cuando clasificó a la Liguilla, pero el gozo se le fue al pozo pues lo echó a las primeras de cambio ni más ni menos que el América, que lo usó de escalón para llegar al título.

En cuatro participaciones en la Copa, los auriazules sólo han avanzado una vez a la segunda fase, pero en el balance general su paso por esta competencia ha sido muy negativo.

El dirigente avaló la venta de Pumas Morelos, supuestamente porque representaba una carga económica para la institución y en la contratación de refuerzos ha tenido mal ojo, pues la mayoría de ellos pasaron sin pena ni pena ni gloria.

Con el equipo en zona de clasificación en este momento, el presidente auriazul intentará prolongar su mandato por otros dos años en la Asamblea Ordinaria que deberá realizarse en las siguientes semanas.

Habrá que ver cómo le va.

Otro en la mira

La crisis en el Guadalajara no sólo tiene que ver con el entrenador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR