San Cadilla

Solución salomónica

En una Liga donde las cosas suelen resolverse de maneras misteriosas, se vale especular en todo y con el tema del descenso más aun, dadas las surreales experiencias vividas desde que se copió de Argentina el modelo del cociente.

Con el Veracruz a sólo 4 puntos de salvarse y el Atlas ya lejos, lejos, pareciera que la única tablita de salvación que tiene el moribundo Atlante es el Puebla, que con 5 puntos más que el Potro se ha desplomado este torneo con sólo 2 triunfos y una crisis por falta de pago a sus jugadores.

Es precisamente el Puebla el que nos regala esta pequeña teoría que ustedes dirán si suena a disparate.

Como recuerdan, Carlos Hugo López Chargoy, aficionado de corazón y accionista minoritario de La Franja, compró al San Luis hace un par de años ante la negativa de Ricardo Henaine de venderle sus acciones de los Camoteros, con la firme intención de llevarlo a Puebla y competirle a Henaine por el cariño de la afición local. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, la llegada de un gobernador de oposición a Casa Puebla detonó el adiós de Henaine y la toma del poder del club albiazul de su hermano, Jesús.

De pronto, los López Chargoy, que no tenían nada, ahora controlaban dos equipos, y aunque la bronca de la multipropiedad se volvió en una piedrita en sus zapatos, pronto se vio que este era el menor de sus problemas.

San Luis fue transformado en Jaguares hace casi un año con la idea de capitalizar algo que ya era un problema, pero al parecer el cambio no sirvió de mucho porque a inicios de este año salió a la luz que las primeras quincenas no llegaron a las cuentas de los jugadores, a lo cual se sumó que unas semanas después se supo que en el Puebla pasaba algo parecido, quedando en evidencia la dificultad que tienen los hermanos López Chargoy para sacar adelante a dos clubes.

Aquí es cuando "Don Mal Pensado" se atreve a imaginar que, ahora que el descenso le empieza a quemar los pies a La Franja... ¿Qué pasaría si dejan morir al Puebla y que descienda, con lo cual le hacen un favor que luego podrían cobrarle al Atlante, y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR