San Cadilla

Pacquiao...

"¡En eeesta esquina, con el puesto de director técnico, José Guadalupe Cruz".

"¡En eeesta otra, fungiendo como auxiliar del "Profe", Martín Salcedo...".

Así pareció oírse en el El Barrial el martes pasado a las 6 de la tarde con 18 minutos.

¿Qué sucedió?, ¿qué pasó ahí exactamente?

Síganle...

A la 'Batman'

Señores, señoras y amigos de mi "Primo Rosa": lo que les voy a contar no es un "yo creo que así sucedió", sino un "así sucedió".

Resulta que José Guadalupe Cruz y su auxiliar Martín Salcedo se agarraron a puñetazo limpio y abierto en el vestidor del cuerpo técnico de El Barrial el martes pasado.

Me contó mi Juditas Magitel que lo primero que se oyó en el vestidor fue: "¡Eeeh, que se agarraron a madrazos los 'profes'!".

Me dijo que la relación entre Cruz y Salcedo no era la mejor. Que el auxiliar decía que el "Profe" lo trataba mal, que lo hacía menos, que lo ponía a recoger conitos.

"Él sentía que lo hacía menos. Que lo trataba mal y que se fue cansando de eso".

Pues total, ese martes, dentro del vestidor, el 'Profe' le informó a Salcedo que a fines de este mes iba a dejar de ser su auxiliar, que ya no lo tenía en sus planes, por lo que Martín se molestó y le dijo: "No es necesario esperar, me voy ya y voy a decir la verdad, que me corriste". (Palabras más, palabras menos).

Se hicieron de palabras y que comieeenzan los madrazos al estilo Batman y Robin como cuando peleaban con "El Guasón" y "El Pingüino": "¡Puuum!", "¡Kapuuum!", "¡Poooing!", "¡Cuaaaz!".

El problema es que todos esos guamazos eran en contra del "Profe". Tal vez no se acordó en ese momento, pero Salcedo en su tiempo fue un deportista que se puso guantes con boxeadores. No llegó lejos, pero sí hizo sus pininos... ¡y ahí se notó!

Moretones en el pómulo derecho, cortada arriba de la ceja derecha y dos que tres golpes más.

Síganle...

Lo 'ocultan'

Alguien entró e intervino para separarlos y ahí quedó todo. El auxiliar se fue y no volvió más.

Al día siguiente (el miércoles), el equipo entrenaba a las 9 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR