SAN CADILLA

El nuevo Sambueza

Como los del resto de los americanistas, los labios de Rubens Sambueza están sellados. Luego de la polémica que se ha vivido a lo largo de la semana, la orden vino de parte de la Comisión de Selecciones, pues no quieren equivocarse con el registro del jugador, quien hoy recibirá su pasaporte como mexicano y sólo está en espera de la resolución de la FIFA.

La FMF ya envió un comunicado pidiendo que la AFA dé su aval y a su vez el máximo organismo permita que "Sambo" juegue por México.

No es que se trate de un jugador indispensable ni mucho menos, pero a Miguel Herrera le daría mucha tranquilidad tener a un hombre que conoce a la perfección su sistema, que vuelve locos a los contrarios y que puede marcar diferencia por su entrega y convicción.

Incluso, dentro de la plática que tuvieron con él, le hicieron ver que era necesario dejar atrás sus rabietas y reclamos, que siempre le cuestan amarillas de a gratis, y si no, basta ver el América-Puebla, en el que se vio a otro Sambueza: aplicado, tranquilo, mesurado y con cero tarjetas, justo para que nadie pueda objetar.

Operación fuga

Siguiendo con el tema Rubens, eso de mantener la boca cerrada le ha costado mucho trabajo, y es que para hacerlo, en el América ya les dio por hacerle al "Houdini". Les cuento los dos últimos escapes para mantener a salvo a "Sambo".

Primero en Coapa, la semana pasada, el mediocampista literalmente salió de pompas para que nadie se diera cuenta de que se trataba de él.

La segundo fue en el Azteca, el sábado, y es digna de un guión de película de Hollywood... bueno, de bajo presupuesto, pero algo así.

Resulta que tras ser la figura en el 3-1 sobre Puebla, al que le hizo un doblete, era el hombre al que esperaban todos en la zona mixta. La expectativa era tal que nadie despegaba el ojo en el pasillo por si veían salir al argentino (casi mexicano), pero al paso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR