SAN CADILLA

Andan nerviositos...

Por más que se vea buen ánimo durante los entrenamientos de la Selección, o de que los jugadores manifiesten estar tranquilos, la verdad es que en el ambiente del Tri hay tensión.

Las últimas tres semanas no han sido iguales para todos los considerados por Víctor Manuel Vucetich para los compromisos ante Panamá y Costa Rica, el 11 y 15 de octubre, por las Eliminatorias Mundialistas.

Los días que han trabajado en sus clubes, los jueves y viernes de cada semana, algunos tricolores han exhibido la urgencia de estar con sus familias, o sea, de distraerse en algo fuera del futbol. Uno de los ejemplos es lo que vivió el portero Jesús Corona, quien suele quedarse en La Noria hasta hora y media más para trabajar una rutina extra, pero que en estas semanas de plano no lo hizo. El guardameta del Cruz Azul gusta de ejercitarse un poco más en el gym y en la cancha, pero en las últimas semanas no quiso hacer más de lo que le corresponde.

Ojalá toda esa tensión sea concentración a la hora del juego del viernes en el Azteca.

Cero en sicología

A pesar de haber sido invitados por la UNAM, ningún integrante del primer equipo de los Pumas o de su cuerpo técnico acudió a la conferencia impartida por Patricia Ramírez, una de las especialistas en sicología aplicada al deporte más reconocidas de España. Y eso que fue la Máxima Casa de Estudios la que se encargó de organizar el evento, aprovechando la visita de la ibérica a México para participar en el congreso "21 mentes brillantes", junto a personalidades como Mario Molina, Premio Nobel de Química o el filósofo Fernando Sabater, entre otros. Mientras en el plantel profesional se desdeñó esta oportunidad, atletas y entrenadores de otras disciplinas sí mostraron interés por escuchar la ponencia de la ex sicóloga del Betis y Mallorca.

El que también acudió y se mostró muy interesado a lo largo de toda la plática fue Jorge Valtonrá, director de fuerzas básicas del Club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR