SAN CADILLA

Rebaño desesperado

Más claro, ni el agua.

Así fue el mensaje que ayer envió Dennis te Kloese a Benjamín Galindo, quien está sumido en crisis no sólo de resultados, sino de manejo de grupo, disciplina y generación de futbol con el Rebaño.

Si no cortaron al "Maestro" tras perder ante el Cruz Azul el sábado fue porque van a tomar esta semana para analizar el plan B y tratar de reducir el margen de error.

Ya les había dicho que Juan Carlos Ortega es una de las cartas fuertes, pero su actual compromiso con las Selecciones menores y su poca experiencia como entrenador en jefe son factores para que se la estén pensando.

¿Cómo andarán de preocupados que, con tal de sentir un poco de apoyo en el estadio, la directiva ya reconsideró aquellas estrictas medidas contra sus barras y grupos de animación? No les sorprenda que desde el domingo, contra el Puebla, vuelvan a aparecer en la parte baja de la tribuna.

Alguno se preguntará ¿y los aficionados que se han estado poniendo en esa zona no se sentirán invadidos? Seguramente no, porque como quiera ni va nadie.

Por lo pronto, el rival del "Maestro" es la boina más colmilluda de la Liga, o sea, Manolo Lapuente, quien viene con la misma urgencia.

Justino arde

A partir de mañana, José Manuel de la Torre volverá a estar a prueba cuando el Tri enfrente a Costa de Marfil, pero no será el único.

Y no me refiero a su cuerpo técnico únicamente, sino también a Justino Compeán, quien se puso solito en la guillotina.

En la junta aquella que tuvieron en la mismísima casa de Titino, llegó un momento en el que el dirigente empezó a desesperarse ante los cuestionamientos y críticas de los opositores a Chepo, hasta que se puso valiente y pidió que, por favor, lo apoyaran en esa decisión y que él mismo ponía su puesto sobre la mesa si no funcionaba.

Quizás él pensaba que lo tomarían como un gesto de la seguridad que tiene en el proyecto, pero más bien varios lo vieron con cara de "pues es obvio, ¿no?".

Y diiicen que varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR