SAN CADILLA

Entre líneas

Ya pasado el coraje tras ver que "¡Así está el Tri... Uooo... Uooo", como dicen en Televisa, llaman la atención las declaraciones de los seleccionados.

¿Qué habrá querido decir Carlos Salcido cuando mencionó que "entramos con miedo, entramos con presión, es difícil así"?

Ignoro si el mensaje era para sus compañeros que no daban una, como "Maza" Rodríguez o Javier Aquino; o si era para el planteamiento de "Chepo" de la Torre, quien afirmó después que "no es que haya sido defensivo, es esperar nada más".

Luego Jesús Corona dijo que el "Maza" pudo hacer más en el gol y que equivocaron la estrategia porque regalaron la iniciativa, como que no hay forma de pensar que esto va por buen camino.

Es preocupante cómo juega el Tri, que no tenga gol, que haya al menos 8 jugadores que no están en su nivel, pero lo más aterrador es escuchar al DT diciendo que Italia ganó "por un descuido" y que México tuvo cinco llegadas a gol.

Es por eso que el Plan B está en marcha, con algunos directivos echando llamadas para ver qué se puede hacer.

No sé si algún dirigente ya habló con Víctor Manuel Vucetich, El "Piojo" Herrera o Tomás Boy, pero sí les puedo asegurar algo: ayer iba a firmar Marcelo Bielsa con el Santos de Brasil y cuando ya tenía acordado hasta el salario... pues resulta que rompieron relaciones y cada quien a su casa.

Que cada quien piense lo que quiera.

El ejemplo

Sí, yo sé que los futbolistas son humanos, que tienen derecho a divertirse, vacaciones... etecé y más etecé, pero de verdad que hay momentos adecuados.

Viene al caso porque justo en estos momentos, cuando el Tri está en crisis y la Selección B se supone peleará a muerte por hacer un buen papel en la Copa Oro, hay algunos que deciden prepararse en los antros.

El lateral izquierdo del Monterrey, Darvin Chávez, estuvo el sábado por la noche en el Lucrecia en condiciones... digamos... no aptas para jugar futbol. No, no se echó sus vinitos, andaba hasta atrás el angelito.

A las 3:30 horas del domingo no iba a ir a jugar ningún partido, pero tengo mis dudas de que esa sea la mejor manera de prepararse para el torneo en EU para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR