SAN CADILLA

Iniciativa

Muy movidita resultó la última reunión del Comité de Desarrollo Deportivo del Futbol Mexicano.

Por si no lo recuerdan, éste es uno de esos comités que se formaron hace varios años con la intención de sugerir mejoras para nuestra atribulada Liga.

La junta más reciente se llevó a cabo ni más ni menos que en la mismísima casa de Decio de Maria. Si alguno de ustedes le intelige algo a eso de la negociación, sabrá que los expertos recomiendan siempre llevar a tu terreno una reunión, pues al menos mentalmente ya vas ganando 1-0.

Nooo, yo no digo que Necio haya pensado en eso, de hecho no es la primera vez que lo hace, probablemente es muuuy buen anfitrión y le encanta servir a los demás.

En fin, volviendo al punto, uno de los temas que se trataron en la casa, que digo casa ¡mansión! del directivo fue el de las barras.

La mayoría de dirigentes estuvo de acuerdo con medidas enérgicas y de ahí surgieron las nuevas reglas de Chivas, aunque Yon de Luisa dejó en claro que no sería tan sencillo hacer eso con sus Águilas, pues saben que es una mafia organizada que hace negocio, recibiendo boletos gratis para revenderlos.

Incluso mencionó que en América ya han recibido amenazas de muerte; Alejandro Iraragorri apoyó la idea de poner en orden a estos grupos, comentando que en Torreón ya no habían dejado espacios para ellos.

Y, como les había anticipado, el Grupo Pachuca aprovechó para empezar a meter presión a nivel federativo, pues no se concentró tanto en las medidas de los clubes, sino en cuestionar a Enrique Bonilla y al mismo De Maria que hicieran algo como Liga, como Federación o como lo que sea pero que se pusieran a chambear.

Por cierto, como que se les olvidó que Pachuca, a través de Andrés Fassi, fue el que trajo barristas pagados para empezar esta modita que ahora agobia a los aficionados.

En fin, el caso es que con todo y que fueron al "terreno enemigo" ya empezó la campaña pachuqueña.

Decio y compañía trataron de calmar el asunto asegurando que ya pusieron presión a los diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR