San cadilla

AutorCANCHA

Aplauso por no salir

Vaya mi reconocimiento para quien decidió que la persona que recogería el galardón al fallecido Javier de la Torre durante su ingresó al Salón de la Fama del martes en Pachuca no fuera quien todos imaginábamos.

Cuando muchos esperaban que aparecieran en escena el hijo del Ingeniero, Eduardo o sus sobrinos José Manuel o Néstor, todos muy identificados en el medio del futbol y con reflectores de sobra pasó algo sorpresivo, el que puso el pie en el lugar fue su otro hijo, Fernando de la Torre, poco conocido por el público, pero no por ello con menos derecho de pasar por la escultura que se le entregó a la familia y dar el discurso de agradecimiento.

Son incontables los casos de los familiares de alguien homenajeado y que no desperdician el momento para salir en la tele, pero el martes en Pachuca, los De la Torre más conocidos se mantuvieron al margen y le dieron juego a un miembro más de la familia, lo que dejó ver un respeto mayúsculo para el que en realidad era el personaje de la noche, el Ingeniero Javier de la Torre, mítico jugador y entrenador del Campeonísimo Guadalajara. Pocos tienen la gallardía para hacerse a un lado y "desaprovechar" un instante así y Yayo, Néstor y Chepo se ganaron un aplauso sin siquiera salir a cuadro.

¿Dónde andaba?

Y a propósito del "Chepo" de la Torre y de que casi no se vio en todo el protocolo del Salón de la Fama del martes en Pachuca, pues me comentan que sí andaba por las tierras tuzas, pero que anduvo muy escondido, casi de incógnito.

Resulta que algunos lo vieron en un restaurante de esos de la V grandota, muy solito, tomando café, como haciendo tiempo para que comenzara todo el evento.

Sin seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR