SAN CADILLA

Muy calladitos

En los momentos difíciles del América, cuando se espera que los hombres de jerarquía y que el capitán del equipo salgan a poner pecho a las balas para dar explicaciones al americanismo, resulta que ni por asomo dan la cara.

Aquivaldo Mosquera tiene un voto de silencio autoimpuesto, dolido desde aquella polémica que se desató con Ángel Reyna cuando fue calificado como "capitán de agua" liderando una "defensa de plástico". El colombiano se ha negado sistemáticamente a acudir a conferencias y cuando se le intenta abordar en zonas mixtas, se hace como que no escucha u ofrece disculpas y se sigue de largo.

Christian Benítez también se pone "divo", de hecho la última vez que estuvo ante los micrófonos fue a petición del presidente deportivo, Ricardo Peláez, para aclarar la polémica de los penales que se armó con el DT Miguel Herrera.

Daniel Montenegro también huye de los reflectores, pero al menos en las derrotas se arma de valor y da sus puntos de vista.

Este América estaría seco en declaraciones si no fuera por valientes como Juan Carlos Medina, "Chema" Cárdenas, Paul Aguilar, Jesús Molina, Christian Bermúdez, Miguel Layún, Diego Reyes, Rubens Sambueza y Raúl Jiménez, quienes han dado la cara para disculpar a sus otros compañeros y haciendo lo posible para mantener vivo a un conjunto en el que hasta el cansancio se ha dicho que no está hecho de figuras... aunque sí de jugadores que no están abiertos a los cuestionamientos ni a la crítica.

Toma forma

Con altas y bajas, además de una inversión superior a los 100 millones de pesos, la construcción del Estadio de Acapulco avanza al grado que se espera que en diciembre ya se le vea forma al ambicioso proyecto.

Los inversionistas, que siguen sin aparecer públicamente, van a gastar otros 100 millones para que quede terminado la primavera entrante, por lo que no les corre prisa por adquirir algún equipo del Máximo Circuito. Así que si la gente del Puebla pensaba que en este grupo iba a encontrar su mina de oro para venderles al equipo como si fuera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR