SAN CADILLA

Cachetada...

Casi nunca comento (si lo hago es en broma, que quede claro) cuando le atino a un pronóstico, pero cuando vi que el español Luis García anotó en verdad me dio mucho gusto, porque me la jugué diciendo que lo haría ante Cruz Azul... y salió.

Bueno, pues les cuento que no conforme con marcar dos tantos, el ibérico le dio una cátedra de clase al portero Jesús Corona.

Cuando a los 5 minutos Israel Castro tumbó a García y se decretó el penalti, Corona fue y le dijo de todo al español, porque el arquero pensó que se había tirado, que había fingido la falta.

Corona se quedó caliente y cuando le detuvo el penal a Luquita Lobo, lo primero que hizo fue besar el balón y mostrárselo a García, como diciendo "tómala", y el español le aplaudió.

¿Qué sucedió cuando García le devolvió el "detallito" anotándole los dos tantos?, pues nada, pudiendo habérselos medio dedicado, ni lo volteó a ver.

Ayer le pregunté rápidamente a mi Juditas Felino por García, sobre ese caso en particular, y termino con su respuesta:

"Ya te había dicho, este cuate tiene clase, es una persona bien educada".

Boletos y abonos

El sábado en el Estadio Universitario se detectaron boletos falsos. Fueron detenidas varias personas, pero la cosa no queda -ni para- ahí.

¿De dónde salen esas entradas falsas?, ¿quién proporciona los cientos y cientos de boletos que están en la reventa?

Les cuento que el sábado pude constatar una nueva modalidad de la reventa.

El procedimiento es el siguiente: al abordar al revendedor le pides la localidad, él te dice que la tiene, le preguntas el precio, te lo da y, si están de acuerdo, te dicen que son abonos. Al tú aceptar, te pide un ID (credencial de elector o licencia) y te dice que al final del juego harán el intercambio de plásticos.

Te comenta que al final del juego se verán en tal parte y, cuando vas, tu ID no te la da el revendedor que te lo vendió, sino una señora que vende perros calientes (sí, hombre, hot dogs).

Los revendedores cuentan con cientos de boletos y decenas y decenas de abonos. Este sábado pude ver cómo le revendían a alguien dos abonos de Butaca Puerta 4. Te esperan en la rampa del Metro, luego se vienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR