SAN CADILLA

Chícharofobia

Y ahora resulta, en esas cosas que sólo pasan en México, que de la Chicharomanía súbitamente algunos aficionados están pasando a la Chícharofobia.

Creo que es más por pose y ganas de llamar la atención, pero parece que la moda es denostar y minimizar lo que Javier Hernández ha hecho en los últimos años, como si fuera "suerte" meter 64 goles en los últimos 2 años y medio, entre el torneo que jugó en Chivas, su paso por el Manchester United y el Tri.

Por eso, recopilé las diferentes opiniones, para que ustedes se hagan un juicio.

El analista: Es evidente que "Chícharo" pasa por su peor momento futbolístico desde que llegó a Europa, y es un lujo que no se puede dar si quiere seguir su carrera en el United. Lo preocupante es que Alex Ferguson parece haberle perdido la confianza y él no se tienta el corazón por nadie, por eso ha durado tantos años. En esa gran primera temporada se puso un listón demasiado alto, que no le ha sido posible repetir.

El sentido: Qué gacho se la aplicó Sir Alex al mexicano; no lo dejó ir a Olímpicos (siguiendo la versión oficial) y en el receso no sólo le trae a Robin Van Persie sino a un juvenil chileno, Angelo Henríquez. Así es el mascachicles, cuando algo se le mete a la cabeza ya no se lo saca, y si no me creen pregúntenle a Diego Forlán y Michael Owen.

El físico: A mí me parece que el bajón del "Chícharo" no sólo es mental sino físico; para mí perdió mucho de su velocidad cuando lo hicieron subir de peso para ganar masa muscular.

El médico: Extraño es que el ManU haya visto dos "Chicharitos", uno el tremendo goleador del primer año y otro muy diferente, posterior a la conmoción cerebral por un supuesto balonazo que nadie vio en un entrenamiento por EU, el 26 de julio del 2011. De corazón deseo que la disritmia cerebral que le diagnosticaron en el 2007 -y por la cual lo tuvieron que medicar durante años- no esté de nuevo dándole lata.

El promotor: Un equipo de Londres está empujando fuerte por Javier, y llama la atención que no lo hayan mandado ayer ni a la banca; antes del viernes podría haber noticias.

¿Y su opinión? ¿Cuál es?

Encam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR