SAN CADILLA

Del reggae y la regué

No sé ustedes, pero yo sí traigo harta nostalgia porque se acabaron los Panamericanos.

A final de cuentas el saldo es positivo para Guadalajara 2011: en lo deportivo, se aprovechó la localía y se logró la mayor cantidad de medallas de oro en un evento de este tipo ¡Mis respetos para los atletas!

En la organización, todo fluyó bien, salvo el desastre que fue la repartición de los boletos -muchos de los cuales se quedaron guardados en cajones de políticos y patrocinadores- pero más o menos se resolvió dejando entrar gratis a los aficionados cuando había lugares vacíos.

Ahora el Gobernador Emilio González Márquez dice que Guadalajara va "por las Olimpiadas"... mientras sean las Del Conocimiento, porque lo que son Juegos Olímpicos (que no es lo mismo), tan sólo para aspirar a pelear la sede, hay que desembolsar millones y millones de dólares y crear una infraestructura que no tenemos.

Las que se construyeron para Panamericanos no funcionan... hay que construir nuevas, o en el mejor de los casos, en las pocas que se puedan, ponerles un mucho mayor aforo.

Por ejemplo, el Centro Acuático, de las mejores instalaciones de Guadalajara 2011, no puede siquiera albergar un Mundial de la especialidad.

La clausura de ayer evidenció lo que pasa con nuestro deporte ¿Pueden creer que ese señor Mario Vázquez Raña haya sido la máxima autoridad del deporte olímpico en México durante décadas?

Si no se sabe ni la hora, imagínense lo demás... diciendo que eran las 11:00 y luego que las 9:00 cuando en realidad eran las 8:00... ya ni mejor ni le sigo. Para alguien acostumbrado a las lisonjas debe haber sido difícil soportar el sonoro abucheo.

La Clausura en sí dejó que desear, se deben haber gastado en la inauguración (¡Esa sí fue genial!) la mayor parte de los 22 millones de dólares que pagó el Gobierno a la empresa inglesa que organizó ambos eventos. Parecía más un concierto de esos que organizan estaciones de radio tipo EXA.

Y el grupo de reggae que dicen son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR