SAN CADILLA

El Discurso de Jorge

Pues el mundo futbolístico se paralizó ayer por completo para observar el duelo de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, en el Camp Nou, con el árbitro Malíssimo Bussaca (¿o cómo es que se llama?) robándose el show, y los jugadores de las Chivas ¡tuvieron que ir al cine!

Resulta que por indicaciones del meritito dueño, el plantel completo acudió a ver el laureado largometraje "El Discurso de Jorge"... ejem, quise decir, "El Discurso del Rey", es que con eso de que trata sobre el Rey George VI, de Inglaterra ¡pues me confundí!

La neta, yo no la he visto, pero me dijo un amigo bromista, quien además de cinéfilo es bien chiva, que cuenta la historia de un tipo que era malísimo para hablar en público y siempre decía "edá", "ira" y "vistesss", pero supera todas las adversidades para llegar a ser Rey de un gran imperio y un extraordinario orador, capaz de hablar frente a miles de personas para venderles las bondades de su reino.

Acá entre nos, a los jugadores no les cayó nada bien el horario de las 14:40 horas en Plaza Galerías que les indicaron, pues ya habían hecho planes para ver a Lionel Messi eludir hábilmente rivales como el "Bofo"... ¡como el "Bofo" quisiera hacerle! aunque nomás no le sale.

Pero como Jorge Vergara había acudido el viernes anterior a verla y le encantó la historia de superación, pues se los puso de agenda; la neta, durante los primeros minutos, los jugadores estaban más al pendiente de sus "smart-phones" para seguir las incidencias de la Champions, vía Internet, pero conforme fue avanzando la película se fueron metiendo en la historia y salieron muy contentos de la sala.

Bueno, mis chivas, como no vieron el juego, se los cuento rapidito: estos del Barcelona son tan gruesos para jugar que en un tiro a gol lesionaron la mano del portero rival y ¡hasta sus autogoles son golazos!

Iban abajo en el global, pero el Arsenal no disparó ni en defensa propia, viéndose más inofensivo que chiste de Capulina y, de la mano de Messi y una ayudita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR