SAN CADILLA

Libran los guamazos

La Asamblea de Cooperativistas en Cruz Azul terminó aparentemente sin daños a terceros, pero lo que no se dijo es que precisamente el receso se acordó para evitar el estallido.

Según me contaron personajes que estuvieron el sábado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, la reunión se cortó porque muchos socios casi se le fueron a los golpes al ex director jurídico, Víctor Garcés, cuando se empezó a tratar el tema de las auditorías que lo señalan como culpable de numerosos fraudes.

El parte oficial fue que el receso se debió a que requerían una pausa para establecer las prioridades a tratar. Sin embargo, tan no fue así, que el director general Guillermo Álvarez tuvo que ceder y aceptar que por encima de cualquier norma, La Cruz Azul se regirá de acuerdo a la Ley General de Sociedades Cooperativas, es decir, que "Billy" dio luz verde al Consejo de Administración para tomar decisiones por encima de él, a pesar del distanciamiento que tenía con el Consejo desde noviembre.

Aunque Garcés estuvo a punto de ser "linchado", cuentan que fue precisamente el presidente del Consejo, Armando Valverde, uno de los principales interesados en darle "kran" a Garcés, quien le salvó el cuello por lo encendido de los ánimos.

Incluso, dicen que Guillermo Álvarez se comprometió a entregar informes detallados a cada uno de los socios sobre los resultados de las auditorías y las implicaciones de Garcés en ellas para evitar la violencia.

Así que quien piense que no pasó nada está muy equivocado, pues en la reanudación de la Asamblea muy probablemente tronarán muchas de las nueces, con o sin trancazos.

Ayuda importada

El sábado me llamó mucho la atención que Aarón Padilla anduviera muy contento sacándose fotos en la cancha del Estadio Azul junto a un tipo de camisa rosa, quien lucía bastante "extranjero" para mí...

Tras indagar un poquillo, averigüé que ese señor se llama José María García-Aranda, español de nacimiento, y trabajaba para la FIFA en instrucción de silbantes, pero aparentemente ya dejó esa chamba y entonces es fácil imaginar por qué andaba casi del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR