SAN CADILLA

Dos candidatos

Y mientras en el Estado de México andan preocupados por si Sergio Lugo se queda o se va del Toluca para ser el auxiliar de José Manuel de la Torre en el Tri, así deje el infierno, el "Checo" no es el auxiliar que el nuevo seleccionador nacional tiene en mente para dirigir al equipo Sub 22 en la Copa América.

El perfil que buscan para ese equipo, es un DT con experiencia en Primera División, con personalidad y trayectoria, pero sobre todo, con carácter para el grupo que estará reforzado por cinco mayores, que bien podrían ser los fiesteros Carlos Vela y Giovani dos Santos, ante la nula actividad que tienen en Europa.

El primer candidato es su primo Eduardo de la Torre, serio, trabajador y con trayectoria en Chivas, Santos y Jaguares, quien a nivel directivo ya tuvo un exitoso paso por Cruz Azul, y hoy está con los chiapanecos como director deportivo.

El "Yayo", quien ha confesado que lo suyo es dirigir, sería un auxiliar de primera línea para el "Chepo".

El otro es nada menos que Sergio Bueno, experimentado estratega que ha dirigido a planteles como Atlante, Atlas, Santos y Jaguares, y en la Liga de Ascenso a Veracruz y León.

Con Bueno, el ahora ex técnico del Toluca se reunió para comer en un conocido restaurante de la Ciudad la semana anterior, encuentro en el que le habría explicado lo que pretende de ese cargo de auxiliar en el Tri.

Los dos elegidos por el seleccionador tienen en común que son de personalidad, pero no tienen un perfil protagónico como para mover el tapete o zopilotear al que está en la cabeza, en caso de que en Argentina 2011 se haga un superpapel llegando a la Final y en la Copa de Oro al "Chepo" no le salgan las cosas.

Mmm... no sé por qué me acordé del "Chelís" y Tomás Boy, en fin.

En una semana quizá se anuncie al elegido, y su filosa servilleta los mantendrá informados.

En febrero se va

"Se vendió y ya no lo vamos a rescatar", fueron las últimas palabras en torno a Omar Bravo que dirigió Jorge Vergara hace más de una semana, quien por cierto anda de viaje con sus omniseguidores por Egipto.

Con los dueños en tierras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR