SAN CADILLA

En el arco, ni a quien irle

Triste, triste es la situación de Cruz Azul en la portería, porque por más que el cuerpo técnico voltee para buscar una alternativa, la mirada se les debe perder en el horizonte.

Primero porque Yosgart Gutiérrez no ha resultado el guardameta que todos esperaban como para hacer olvidar a Óscar "Conejo" Pérez. y también porque quien jugó el sábado como titular, Alfonso Blanco, demostró aún estar verde como para ocupar el lugar del hombre del peinado exótico.

Peor se pone el panorama al recordar que ni de tercer portero hay alguien confiable porque quien ocupaba ese lugar, Julio César Valdivia, todavía está lejos de reaparecer luego de la operación de columna a la que fue sometido hace un par de meses.

Urrrrge por ello que el entrenador de porteros, Raúl Morales, acelere la producción de arqueros en Fuerzas Básicas y que los meta al microondas. De no resultar esta alternativa, no le quedará a la directiva más que pensar en la compra de un arquero para los siguientes torneos si quieren dejar de padecer inseguridades en ese sector.

Dicen que para ello, entre el arquero de Tecos, José de Jesús Corona, y la directiva celeste, ya hay guiños que podrían culminar en una relación que de manera excelente le caería a ambas partes.

Los Indios se van, se van...

No me gusta ser mal pensado, pero eso de que los Indios de Ciudad Juárez ya perdieron fuerza luego del gran levantón que dieron con la llegada de Héctor Hugo Eugui en la dirección técnica el torneo pasado, me empieza a sonar muy raro.

A últimas fechas son más sonados los casos de los futbolistas de ese equipo que han tenido que cambiar su forma de vida por la inseguridad que se vive en esa ciudad y no sería nada extraño que estén pensando en cambiar de aires, pues a nadie le gusta vivir atemorizado todo el tiempo.

Hace un par de semanas el presidente del club, Francisco Ibarra, le declaró a The New York Times que Andrés Chitiva se fue del equipo tras recibir una amenaza telefónica el torneo pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR