SAN CADILLA

Jaguares en riesgo

Es muy cierto que Jaguares repuntó en la segunda mitad del torneo y que incluso logró su pasaporte directo a la Liguilla. Pero no tan rápido...

Resulta que ayer mismo, la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol decretó que el cuadro chiapaneco no podrá intervenir en la Fase Final del futbol mexicano porque tiene un adeudo con el delantero argentino Javier Cámpora, quien actualmente milita con el Puebla.

El asunto está complicado, porque Cámpora (aquel al que dieron de baja y luego regresó para anotarle un triplete al Pachuca) y Jaguares ya habían llegado a un acuerdo ante la Comisión de Controversias para que el club saldara sus deudas entre febrero y marzo, pero a la fecha el jugador no ve claro y ahora una instancia superior ya metió la mano.

Lo "bueno" para Chiapas es que la semana de Reclasificación le dará unos cuantos días más para juntar su dinerito y ponerse al corriente con Cámpora. Sin embargo, yo la verdad lo veo naranja, porque precisamente los problemas económicos han sido un factor para que se desataran los rumores de la mudanza de Jaguares a otra sede.

Así que como dice el artículo 59 del Reglamento: O pagan o se quedan sin Liguilla.

Desde lejecitos

No bajó al campo, no fue a la conferencia, pero Guillermo Cañedo vivió anoche el colofón de su era como presidente del América con la misma intensidad con la que experimentó las buenas épocas.

Cañedo White no salió de su palco, y desde ahí gritó en incontable cantidad de ocasiones cuando vio a Higuaín errar de manera increíble, manoteó por cada pelota que el "More" y Silva perdieron en el medio campo y sufrió todas las pifias de la defensa azulcrema, sin poder hacer nada para evitar una nueva y crucial derrota de sus amadas Águilas, que irán, seguramente sin él, a arrastrar lo poco de prestigio que le queda al club, la próxima semana a Brasil.

Como avestruces

El túnel de los vestidores del Estadio Azteca fue anoche un auténtico sepulcro y los jugadores del América lucieron como muertos vivientes tras el partido.

Lo más triste es que tras la renuncia de Rubén Omar Romano, ninguno de los desplumados americanistas se atrevió a dar la cara y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR