San Cadilla

Entre broma y broma...

"No vaya usted a hacer como Roberto Madrazo", dijo ayer entre risas un aficionado pachuqueño al presidente del equipo, Jesús Martínez, antes del inicio de la Tuzocarrera en el Estadio Hidalgo, en referencia al "atajo" que tomó el político priista en el Maratón de Berlín y que le hizo llegar una hora antes de su tiempo regular.

Pues bien, Jesús no lo hizo ni Andrés Fassi, el director deportivo... ninguno cortó camino en el recorrido de 10 kilómetros de la carrera de ayer, que después de comenzar en el Huracán pasó por la Tuzoplaza, el zócalo y subió dos veces la cuesta de la avenida donde está el monumento a Miguel Hidalgo para finalmente terminar de nuevo en el estadio... pero el ejemplo de los directivos hidalguenses no sirvió de mucho para otros miembros del Pachuca, y me refiero específicamente a Miguel Calero.

Les explico, justo cuatro minutos después de que el keniano que ganó la carrera llegara a la meta, el guardameta tuzo, en su regreso a las competencias tras la cirugía debido a una trombosis venosa en el brazo izquierdo que lo alejó de las canchas, prefirió no arriesgar y, como Madrazo y como la mayoría de los futbolistas, tomó un "atajo" para llegar rápido a la meta y no desgastarse físicamente.

Con eso de que cuentan que a Calero no le faltan ganas para estar bajo los tres palos en el Mundial de Clubes, ojalá y se recupere pronto para ver si así levantan los Tuzos y no van a dar pena como el América el año pasado.

Regreso a los shorts

Hace un par de semanas apunté en este espacio que el cruzazulino Jared Borgetti ya se había acostumbrado a entrenar con pants en la recta final del Torneo Regular, algo inusual entre los jugadores de Primera División, y además sin razón aparente para ocultar la garrocha.

Bueno, pues da la casualidad que desde la semana pasada el buen Jared ya regresó a los shorts, como siempre había vestido. Curiosamente, el goleador del Tri retomó el pantaloncillo corto desde que volvió a la titularidad, y ahora ya hasta marcó nuevamente, después de seis meses de ayuno en la Liga.

Seguro, como buen futbolista, lo va a agarrar de cábala y mantendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR