San Cadilla

La 'Bola' inmortal

Está bien presumir a los ídolos de cada equipo, pero no está mal darles una actualizadita.

El otro día andaba curioseando por una de las tiendas de Pumas ubicada en Insurgentes, bien adornadita con fotografías en blanco y negro de futbolistas felinos. Pero lo que más me llamó la atención fueron cuatro gráficas de un goleador del último lustro promocionando la marca Lotto, pero ¡oh sorpresa! no se trataba de Bruno Marioni, y ni siquiera de Francisco "Kikín" Fonseca, sino del mismísimo Álvaro González, hoy ariete del Puebla.

El "Bola" llegó al futbol mexicano para jugar con los Pumas en el Apertura 2002, y un año después le dieron cuello pese a sus 10 goles en la Liga más los acumulados en la Copa Libertadores, porque Hugo Sánchez le dijo que necesitaba a otro delantero uruguayo más alto, y así fue como trajo a Sebastián Taborda, aquella torre de 1.90 metros y que sólo marcó tres goles.

Al menos González podrá presumir que su imagen quedó para la posteridad en alguno de los sitios felinos, aunque muchas personas ya ni se acuerden de que hace cuatro años el "Bola" todavía jugaba con Pumas, al lado de Leandro Augusto, Israel Castro y Sergio Bernal, quienes siguen vigentes con los aurizazules.

¡Ya levántenla!

Aquello del rediseño del escudo de la FMF ya se cumplió, ahora nada más falta que actualicen todos sus estampados.

Hace algún tiempo, el organismo decidió alzarle la cabecita al águila del escudo federativo, pues el de antes veía totalmente hacia abajo, y decidieron que mirara hacia el horizonte. De hecho, el nuevo logo ya apareció en las mamparas y las lonas de la presentación del InterLiga.

Sin embargo, les falta renovar las dos grandes que cubren la sala de prensa en la Federación, sobre todo porque dan a la calle y son la imagen del edificio.

Está bien que el aguilita esté haciendo reverencia, pero si ya decidieron que no fuera agachona, pues entonces ya cámbienlas...

¿Quién manda aquí?

Sólo habrá que ser un poquito perspicaz para entender que el hombre detrás del nuevo Necaxa es el Gobernador Luis Armando Reynoso y no tanto el flamante presidente del club, Marco Antonio de Alba, quien agarró hueso en el club al presidir el Patronato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR