Samuel García presenta 'Hambre Cero' para combatir la pobreza extrema

MONTERREY, NL., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de combatir la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos, el gobierno estatal creó este miércoles el Comité Interinstitucional de la Estrategia "Hambre Cero Nuevo León".

Mediante este programa que se impulsa a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se pretende atender a 430 mil personas y lograr la autosuficiencia alimentaria del 54 por ciento que están en edad productiva. La estrategia, informó el gobernador Samuel García, se llevará a cabo a través de acciones coordinadas e innovadoras donde además del gobierno estatal participará la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la población.

El programa contempla una inversión inicial de 333 millones de pesos de los cuales 211 millones serán de aportación estatal y 122 millones de pesos de la iniciativa privada; pero asentó el gobernador "eso es el piso, con esto arrancamos, pero Martha (Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión) lo dijo muy bien -asentó el mandatario estatal-, se ocupan mil 280 millones de pesos para sacar la bandera blanca (de hambre cero)".

Durante el acto donde estuvo presente Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el gobernador Samuel García Sepúlveda comentó en su mensaje: "En Nuevo León somos tan fregones que sé que lo vamos a lograr, y como somos primer lugar en todo, Lina, te aseguro que Nuevo León va a ser el primer estado en América Latina en lograr hambre cero". El mandatario agregó que "sin duda hay muchas crisis, pero existe una que como gobierno no se puede desestimar que es el hambre, por lo que el principal legado de un gobierno es lograr movilidad social, redistribución de los bienes y de la riqueza".

Además, señaló, "con este gabinete, con este equipo, con Martha (Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión) y con toda la sociedad, con todos los sectores, juntos vamos a lograr de nuevo llegar al .7 por ciento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR