Sambueza, por la gloria endiablada

Héctor Alfonso MoralesCIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Hace no muchas semanas, Rubens Sambueza era aclamado como el ídolo del americanismo. Historia que tuvo un giro de 180 grados.

La expulsión que vio en la final del Apertura 2016 ante los Tigres detonó que la directiva de las Águilas lo pusiera transferible. El volante zurdo acabó por fichar con el Toluca. Cosas del destino, la presentación de ?Sambu? como Diablo Rojo será ante su ex equipo.

Rubens, quien fuera capitán del América, será esta tarde en el renovado Nemesio Díez el enemigo a seguir para los de Coapa. Fabián Estay, ídolo escarlata en la década de los 90 del siglo pasado, cree que el naturalizado mexicano puede cargar con el peso de defender los colores de la institución choricera.

?Es un buen jugador. Siempre ha marcado diferencia, con talento?, dice el chileno, dos veces campeón con el Toluca.

Sin embargo, el ex creativo señala el problema de disciplina que ha arrastrado ?Sambu? a lo largo de su carrera en la Liga Mx.

?Su carácter a veces lo traiciona, en situaciones donde se necesita más. Su ansiedad e ímpetu le hacen que sea expulsado muy rápido. Pero en términos generales, es buen jugador y le va a ayudar mucho al Toluca en su centenario?, avisa.

Como americanista, Sambueza fue expulsado en siete ocasiones. Cifra que contrasta con los cuatro títulos del América en los que colaboró [dos de Liga y un par de ?Concachampions?].

El cambio de camiseta ?advierte Estay? no será tan complejo para el flamante refuerzo toluqueño. Su ventaja, analiza, será que debutará como local, por lo que recibirá el apoyo de su público, lejos de los reproches que pudiera generar.

?En casa se va a sentir arropado que si le hubiera tocado el partido en el [estadio] Azteca, donde la gente le pudo aplaudir o no. Es normal. Ha pasado en muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR