“Sambu”, sin gol desde agosto

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Rubens Sambueza tiene 29 partidos sin hacer gol con el América. Su último festejo se dio en agosto del año pasado, cuando le marcó a Monarcas Morelia.

Ahora, el habilidoso volante ha cumplido funciones de sacrificio. Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, lo ha adaptado de contención, alejado de su habitual banda izquierda.

Situación que ha generado en que el naturalizado mexicano juegue varios metros lejos del área rival.

“Al margen que he tenido críticas porque tengo mucho tiempo sin hacer goles, ya lo dije que no soy un goleador, vengo a hacer jugar al equipo, conseguir pases de gol”, justifica Rubens.

El América ha mostrado dependencia hacia la labor de “Sambu”. Prácticamente, todos los balones ofensivos de los azulcremas pasan por los pies del ex de River Plate y de Estudiantes Tecos.

Los pases de gol han sustituido la hechura de los mismos para el zurdo. En este semestre ha dado cuatro asistencias contando el Clausura 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No doy importancia a las críticas [por la sequía anotadora], sigo sumando, sigo jugando y más de titular”, expresa.

Desde que milita en el Nido de Coapa, Sambueza siempre ha anotado en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR