Era samba y gol

Geraldo Francisco Dos Santos Javier, mejor conocido como "Zizinho", fue un brasileño muy regio y raza.

El padre de los mundialistas Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos, fallecido este jueves, dejó una huella importante en la historia del deporte profesional de la Ciudad, al formar parte del equipo de futbol rápido La Raza de Monterrey.

"Ziza", como le decían, además de jugar en América y León la Primera División de México, fue de las caras conocidas del desaparecido equipo de "indoor soccer".

Sus más de 200 goles goles y sus bailes quedaron en la memoria de miles de aficionados que lo vieron jugar al Gimnasio del Tec de Monterrey; fue bicampeón con La Raza en la Continental Indoor Soccer League.

También es recordado por el aporte como entrenador infantil.

Trabajó en las Fuerzas Básicas de Rayados, categoría 1989, al lado de Jesús Villela, en el que jugaban sus hijos Giovani y Jonathan, a quienes también dirigía en un "Dream Team" de las ligas infantiles de Monterrey llamado Sao Paulo.

Ambos han sido seleccionados nacionales y Jona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR