Lidera Sam's en reputación

AutorKarla Rodríguez

Con una calificación de 76 puntos sobre un máximo de 100 posibles, Sam's Club resultó ser la empresa con mejor reputación del País para los consumidores mexicanos, de acuerdo con los resultados del reporte RepTrak Pulse México 2011, que se hará público este viernes.

Sam´s es la cadena de clubes de precio con membresía de Walmart y cuenta con 109 unidades en el País. Sus ventas representan alrededor de 22.7 por ciento de los ingresos del grupo en México, según información de la propia compañía.

Acorde con el RepTrak Pulse México 2011, elaborado por Reputation Institute, en alianza con Inmark de México, la segunda compañía con mejor reputación es Bimbo, con 73.4 puntos; Danone le sigue en tercer sitio, con 73.2; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en cuarto, con 71.9, y Pepsico, en quinto, con 71.4 puntos.

Fernando Prado, socio director general de Reputation Institute para España y América Latina, explicó que existe una correlación entre reputación y negocio, toda vez que por cada 5 puntos que se incrementa positivamente la reputación de una empresa, el porcentaje de personas que recomendaría a la compañía, sus productos o servicios aumentaría 7.2 puntos, según lo observado en México.

En Estados Unido la correlación por cada cinco puntos de aumento en reputación, es de 6 por ciento de incremento en recomendación; en España es 5 a 5.

"Una buena gestión de la reputación corporativa permite mejorar la percepción del valor de la empresa entre sus grupos de interés, mejora la atracción y fidelización de clientes", aseveró.

El estudió consistió en el levantamiento de poco más de 3 mil encuestas telefónicas a consumidores en México, que opinaron sobre 70 empresas, entre marzo y mayo de este año, explicó Miguel Saldaña, director de Inmark.

El índice RepTrak Pulse México 2011 midió siete dimensiones determinadas a través de investigaciones cualitativas y cuantitativas en materia de liderazgo, finanzas, productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, integridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR