Sam Querrey, ?quitarrisas?

Adriana Díaz Reyes, enviada

ACAPULCO, Gro., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Ni Novak Djokovic, ni Rafael Nadal; Sam Querrey es el nuevo rey de Acapulco.

El estadounidense, de quien nadie esperaba nada, se coronó este sábado en el Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer a Nadal 6-3 y 7-6 (3) en un duelo de 94 minutos.

Fue el número 40 del ranking mundial quien finalmente levantó el Guaje de Plata en la edición 24 del torneo y quien posó ante los fotógrafos con el tradicional sombrero de charro.

?Ha sido un día increíble para mí, llevarme este trofeo representa mucho, fue una semana perfecta en la que pude derrotar a grandes del tenis mundial?, dijo el nuevo monarca guerrerense.

Con un saque superior a los 200 kilómetros por hora y aprovechando sus 1.98 de estatura, Querrey puso en aprietos a Nadal desde los primeros minutos del encuentro.

Para sorpresa de los casi ocho mil aficionados en el estadio principal, el estadounidense se llevó el primer set en apenas 29 minutos.

A pesar de estar ubicado en el sitio 40 del ranking, Sam salió sin complejos al duelo por el Guaje de Plata. Tanto, que extendió el segundo parcial hasta el tie break cuando logró concretar la sorprendente victoria.

Para Querrey, de 29 años de edad, fue la primera final en lo que va del año. Hasta este sábado su mejor resultado había sido los cuartos de final en Delray Beach.

?Agradezco mucho a los organizadores el buen trato que me dieron durante el torneo. Espero regresar el próximo año?, añadió.

Fue la quinta vez que el español y el estadounidense se enfrentaron. La primera victoria para Querrey. En su camino al título el estadounidense venció a Kyle Edmund de Alemania, David Goffin de Bélgica, el campeón de 2016 Dominic Thiem, al australiano Nick Kyrgios y finalmente a Nadal.

Al sucumbir, Rafa Nadal perdió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR