Sálvese quien pueda

AutorJuan Martín Montes

LA LUCHA no será sólo de dos.

Media liga estará pendiente de la Tabla del Descenso en el Clausura 2011, pero no porque la batalla podrá ser más intensa en el sótano que en las alturas, sino porque 9 equipos estarán involucrados en la lucha por no caer a la Liga de Ascenso.

Además de los principales candidatos a perder la categoría, Necaxa y Querétaro, cuyos números son volátiles por la menor cantidad de partidos que tienen para dividir sus puntos, otros 7 equipos conforman un grupo compacto de preocupados.

El puesto 10 de dicha Tabla, San Luis, sólo guarda 9 puntos de distancia con el lugar 16, Atlas. Entre ellos se ubican Tigres, Puebla, Tecos, Atlante y Jaguares.

En los peldaños de más abajo están Rayos y Gallos Blancos, los primeros como candidatos principales a descender de acuerdo a su realidad, mientras que los emplumados cargan con la misma etiqueta por la nula continuidad que tendrán respecto al torneo anterior.

Enemigo en casa

Nada más inexplicable que la reestructuración del club emplumado, iniciada por el cese de Ángel Comizzo, quien llevó al equipo a conseguir 19 puntos de 20 deseados como meta el torneo anterior.

El despido del DT a finales de noviembre estuvo justificado como un "mutuo acuerdo", que no existió pues el estratega todavía busca que le paguen una compensación por los 6 meses que le quedaban de contrato.

Tras la salida de Comizzo y la llegada de Gustavo Matosas al banquillo, Querétaro propició otras bajas igualmente inexplicables, entre ellas la de su goleador Sergio Blanco, autor de 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR