Salvavidas cincuentón

MÉXICO, DF.- HA CONTRIBUIDO a salvar más de un millón de vidas.

Hace 50 años Volvo entregó a una agencia en Suecia un automóvil PV544 muy especial.

El auto entregado el 13 de agosto de 1959 por fuera lucía como cualquier PV544, sin embargo estrenaba el sistema de cinturón de seguridad de tres puntos.

Los cinturones de seguridad de tres puntos modernos se derivan del diseño básico de un ingeniero aeronáutico llamado Nils Bohlin.

Aunque ya había diseños de cinturones de seguridad de tres puntos previos al de Bohlin, no ofrecían suficiente protección en accidentes a altas velocidades.

Bohlin tomó un diseño existente y lo modificó hasta llegar a la configuración en la que se basan los cinturones actuales.

El diseño de Bohlin consiste de correas para la cadera y para el pecho del usuario, formando una "V" apuntando hacia el piso del auto.

Este dispositivo de seguridad fue registrado con una patente abierta para que si había interesados en el mismo lo pudieran usar de manera libre.

Hoy en día los cinturones de seguridad cuentan con sistemas para pre-tensarlos o apretarlos en un accidente para una acción más rápida y tienen dispositivos que limitan su tensión para reducir la posibilidad de que lastimen a sus usuarios.

Inclusive algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR