Salvarse es su meta

AutorMilton López

Con la finalidad de eludir el descenso, la directiva apostó por mantener a Daniel Alberto Brailovsky en el timón a pesar de que el Necaxa rescató 10 de los 33 puntos que disputó bajo su mando tras entrar de relevo el torneo pasado, e incluso la afición rojiblanca lo abucheó. El estratega argentino contará ahora con un cuadro más planeado a su gusto, pero el equipo sigue luciendo como candidato a descender.

- Nombre Oficial: Club de Futbol Necaxa

- Mote: Rayos

- Año de fundación: 1923

- Presidente: Luis Alberto Ogarrio Kalvo

- Teléfono: (449) 976 1600

- Página web: www.necaxafutbol.com

- Estadio: Victoria (25 mil espectadores)

- Palmarés 3 títulos de Liga: 1994-95, 1995-96 e Invierno 98

A CONSIDERAR

CANTIDAD SÍ, CALIDAD POCA

Los Rayos fueron uno de los equipos que más contrataciones realizaron, pero la realidad es que de los 9 que llegaron, pocos son los que lucen con la calidad suficiente para hacer diferencia. Lo rescatable es que la mayoría de sus jugadores son de experiencia y eso los podría ayudar en la lucha por no descender.

LES URGEN GOLES

Necaxa necesita goles, pues fue el peor equipo a la ofensiva en el Apertura 2010 con sólo 14 anotados. Por tal motivo se hizo de los servicios de Sergio Blanco (foto), a quien increíblemente soltó el Querétaro a pesar de haber sido su hombre gol el torneo pasado.

AHORA SÍ DEBE PESAR EL VICTORIA

La salvación de los Rayos dependerá mucho de que mejoren considerablemente su cosecha de puntos en el Estadio Victoria, luego de que en el pasado torneo sólo rescataron 8 de 24 disputados, misma cifra que lograron de visitantes, pero de 27 posibles.

JUGADOR A SEGUIR

Óscar Pérez

Portero

El "Conejo" fue el mejor hombre de los Rayos en el Apertura 2010 al salvarlos de varias derrotas, demostrando que aún tiene cuerda para seguir en el máximo circuito y en buen nivel. Al equipo le urge en este torneo que siga en plan salvador.

EL TÉCNICO

Daniel A. Brailovsky

Llegó el torneo pasado en sustitución de Omar Arellano, pero no pudo lograr que el equipo enderezara el rumbo, incluso la afición de Aguascalientes terminó abucheándolo y pidiendo su salida, así que además de la preocupación del descenso tendrá la presión de la gente.

EL PLANTEL

PORTEROS

26 Óscar Pérez Rojas

37 años

Nac: 1/feb/73, México, D.F.

Estatura: 1.72 m.

Debut en Primera: 21/ago/93 (Cruz Azul)

1 Edmundo Iván Vázquez Mellado Pérez

28 años

Nac: 14/dic/82, México, D.F.

Estatura: 1.82 m.

Debut en Primera: 14/ago/04 (Necaxa)

DEFENSAS

3 Pablo Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR