Salvan a las vacas de ir al encierro

AutorCorina Preciado

Las vacas de CowParade seguirán pastando libres por la Ciudad.

Arturo Ocadiz, director de CowParade México, dijo que por lo pronto no retirarán las esculturas de fibra de vidrio de la vía pública para guardarlas en un lugar cerrado como se había anunciado.

La decisión la tomaron los organizadores después de ver una disminución en el vandalismo durante el pasado fin de semana aunque siguen pidiendo a la ciudadanía que cuide las piezas.

"El CowParade va a seguir en Guadalajara, (si sigue el vandalismo) tendríamos que quitar vacas de las zonas donde más las están dañando y concentrarlas en ciertos puntos donde podamos tener más control. La idea de la exposición es que la gente pueda salir y verlas por toda la Ciudad, pero si no puede ser así tenemos que concentrarlas en un lugar y cuidarlas más", explicó Ocadiz.

"La idea de meterlas a espacios cerrados, como museos y centros comerciales es la última opción que tenemos, que esperamos que no, antes que eso las concentraríamos en algún lugar donde haya mucho más control".

Ocadiz recordó que el primer fin de semana del desfile vacuno ocho vacas sufrieron daños y el segundo fueron tres las esculturas víctimas del vandalismo y de las personas que suben a sus hijos a montar las piezas.

"Está bajando (el vandalismo), sin embargo, los daños siguen siendo altos, seguimos llamando a la gente para que cuide las vacas porque seguridad está actuando muy bien, muy rápido, las personas están siendo consignadas, pero no tiene caso que sigan deteniendo personas, nosotros no queremos perjudicar a nadie".

El director del evento de arte público en el País añadió que aún cuando este fenómeno se ha dado en otras partes del mundo, en la Ciudad se ha dado con una velocidad y una ferocidad inusitadas.

"En Guadalajara el número de vacas dañadas ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR