Salvan tortugas a dos náufragos

TONALÁ, Chiapas.- Los pescadores Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaías, que naufragaron 24 días en altamar antes de ser rescatados por un buque carguero frente a las costas de Guerrero, narraron que sobrevivieron con una dieta de tortuga y pescado crudo.

"Bebía la sangre a la parlama, comía su carne, pescaba yo pescadito pequeño, tiburón, le sacaba el filete, le daba a él que no quería comer", contó Isaías.

Incluso, su padre Daniel explicó que por un momento pensó en quitarse la vida para que su hijo se tomara su sangre y sobreviviera más tiempo.

Isaías cuenta que escondió los cuchillos para que su padre no cumpliera sus intenciones.

En su regreso a casa, en la comunidad de Paredón, en la costa de Chiapas de donde son originarios, aseguran que no volverán al mar.

"Prometimos que si salíamos con vida, jamas volvíamos a pescar al mar", dijo el hombre con 28 años de experiencia en la captura de peces.

Padre e hijo salieron a la pesca del Dorado el pasado 28 de diciembre de la comunidad Costa Azul, la misma de la que partió José Salvador Alvarengo, otro pescador de origen salvadoreño que naufragó 14 meses y fue encontrado en las islas Marshall en enero del año pasado.

Luego de permanecer hospitalizados en Acapulco, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR