Salvan a siete mujeres

MERO/STAFF

PUEBLA.- ELEMENTOS DE la Procuraduría General de Justicia (PGE) implementaron un operativo en un bar para rescatar a siete mujeres que eran obligadas a prostituirse y detuvieron a siete presuntos tratantes de personas, entre ellos dos policías.

Juan Luis Galán, director de la Policía Ministerial, informó ayer en conferencia de prensa que el dispositivo se aplicó en el bar El Corral, localizado en las inmediaciones de la Central de Abasto, cerca de la carretera San Pablo del Monte, pues se obtuvo información desde octubre, pues fue hospitalizada una mujer tras recibir una golpiza.

"En octubre se inicio la averiguación previa 1253/2011/AESEX por lesiones, esto luego de que una mujer fue hospitalizada, entre estas una en la columna, que le provoco su ex pareja sentimental", señalo el mando.

Los agentes de la PGJ interrogaron a la mujer y descubrieron que ella era obligada a prostituirse por su pareja sentimental en el bar y al negarse a continuar con esta actividad fue golpeada porque se negó a seguir realizando dicha actividad.

Las personas detenidas son las hermanas Magdalena Aidé Tepalcingo Cavildo, La Male; Columba Victoria, La Vicky, y Nadia, de 32, 31 y 27 años de edad, respectivamente.

La Procuraduría informó que las presuntas delincuentes son originarias de Puebla y copropietarias del establecimiento donde se implementó el operativo.

Entre los detenidos se encuentran el policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR